ANSIEDAD

ANSIEDAD

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso o tener palpitaciones. Es muy probable que todas las personas en algún momento han sentido ansiedad sin embargo, es importante controlar la situación ya que esta podría empeorar con el paso del tiempo, además de que este malestar estaría interfiriendo en nuestras actividades de la vida cotidiana, por eso es importante conocer sus variantes.

ansiedad

Trastorno de ansiedad generalizada

La personas con este tipo de trastorno sienten una ansiedad y una preocupación persistentes y excesivas por actividades o eventos, incluso asuntos comunes de rutina. La preocupación es desproporcionada con respecto a la situación actual, es difícil de controlar y afecta la forma en que te sientes físicamente. A menudo sucede junto con otros trastornos de ansiedad o con la depresión.

Trastorno de pánico

Causa ataques de pánico, es decir, sentimientos repentinos de terror aun cuando no hay ningún peligro real. Los síntomas físicos incluyen latidos rápidos del corazón, dolor de pecho o estómago y dificultad para respirar. También puede sentir debilidad o mareos, sudor, escalofríos o entumecimiento de las manos. La persona puede creer que está teniendo un ataque al corazón. El trastorno de pánico es más común en las mujeres que en los hombres.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Las obsesiones comunes incluyen miedo a la suciedad o a los gérmenes, miedo de lastimarse o querer arreglar las cosas de cierta manera. La persona se suele aferrar a estas obsesiones y puede tener pensamientos y rituales que interfieren con la vida diaria.

Trastorno por estrés postraumático (TEPT)

Ocurre cuando la persona ha vivido una situación traumática que le ha provocado un gran estrés psicológico, lo que puede ser incapacitante. Cuando la persona revive el hecho que le ha causado el trauma puede experimentar los siguientes síntomas: pesadillas, sentimientos de ira, irritabilidad o fatiga emocional, desapego hacia los demás, etcétera.

Fobias

Se caracterizan por una notable ansiedad cuando la persona se ve expuesta a un objeto o situación específicos, y un deseo por evitarlos. En algunas personas, las fobias provocan ataques de pánico.

Tu salud mental es muy importante, si sufres alguno de estos trastornos es importante que busques ayuda profesional lo antes posible.